martes, 9 de abril de 2019

El oeste es enigmático (1. ° PARTE)

Estamos pasando por Redfin, al norte de California, rumbo a Medford, Oregon. Pero voy a retroceder al 1 de abril, cuando salimos de Flagstaff, Arizona, para ir al Gran Cañón.
Ese lugar es sublime, magnífico. No hay palabras que describan cómo me sentí al ver esa inmensidad y profundidad natural, hasta donde mi vista abarcaba era algo inigualable. Realmente fue un sueño cumplido porque cuando era niña, uno de mis libros preferidos era un Atlas de la Editorial Sopena (aún tengo ese libro) y ahí podía ver los mapas de todos los países, como también unas imágenes, entre ellas, El Gran Cañón. 30 años después y finalmente pude venir con mi padre, mi esposo y mi bebé. Así que marco un sueño cumplido, mientras todavía quedan otros por ver.
Después pasamos la noche en Glendale, donde nos acogió un hermano de la iglesia con su familia. De ahí continuamos nuestra travesía a Pahrump, Nevada. Ahí estuvimos por dos noches en casa de otra amiga nuestra.
Pero en verdad que lo que me impactó muchísimo es el cambio de los paisajes, en varios momentos me sentí como parte de esas películas del viejo oeste, esos desiertos, la variedad de cactus, la majestuosidad de las montañas, el silencio de ellas, esos parajes vastos que te hacen pensar y entender cómo fueron los tiempos cuando la modernidad de hoy no era parte de la vida, y cómo aún la humanidad sigue en esos lugares abriendo paso a nuevas colonias o poblaciones. El ser humano es luchador por naturaleza, es soñador, es valiente.
Me deleité viendo cada rincón... de verdad que ha valido la pena hacer este viaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora