jueves, 23 de agosto de 2007

5 años... continuación

Todavía quedaban huellas del invierno de ese año, y el clima era lo mismo desde que salimos de Lima: nublado y un poco de frío. Cuando salí de Perú sentí que algo de mí se había quedado allá...
En el trayecto conocí a dos personas interesantes: una japonesa-estadounidense que venía a Chile por segunda vez, dijo que le gustaba y su viaje era solamente por aventura; la otra persona era una francesa que si bien recuerdo, era su tercera vez en Chile. Ella me contó acerca de sus travesías por el mundo, y me dejó con deseos enormes de visitar Tibet cuando me contó su viaje por esos lugares tan remotos. Creo que sin ellas, el viaje habría sido mucho más agotador y opaco! Desde Ica hasta por La Serena o un poco más , es todo arena y arena... desierto... tunas... extrañaba ver algo en color verde vivo!
Y bueno, finalmente llegamos a Santiago de Chile, era ya la noche como a eso de las 7 pm cuando llegamos al terminal. Muchisima gente por todos lados, y los taxistas ahi como pirañas por conseguir clientes... para remate el que nos tocó poco después lo detuvo un carabinero por haber violado la ley, y de paso, ya tenía varios antecedentes... ¡Vaya inicio! Estuvimos un buen rato ahí esperando hasta que papá le pidió al Carabinero que al menos nos dejara llegar al punto... al ver eso de mi papá entonces vi que realmente estaba agotado y lo único que quería era llegar a un lugar para decir: ¡Al fin! ¡Viaje finalizado!
Esto fue un 15 de agosto, jueves.... invierno aún.
De ahi entonces comienza la nueva vida en otro país, en otra cultura, tan distinto como el aceite lo es al agua. No viajamos enseguida al sur para ver la mayor parte de mi familia materna, lo hicimos hasta diciembre, esa estadía allí fue linda pues despues de muchos años pude volver a ver a mis tios y primos.
Mientras tanto también buscamos casa y de mi parte, dónde estudiar. Al terminar ese año ya estaba todo listo, gracias a Dios, pues no hubo complicaciones al respecto.
Pasaron los años, papá en su trabajo de venta de Biblias y yo estudiando en la U... Cambió totalmente todo: ahora vivimos a casi dos horas de la iglesia cuando antes estabamos en 5 minutos y a pie; en cuestión de las estaciones varía todo, pues cuando es invierno amanece incluso hasta las 8 y minutos de la mañana, cuando antes en tierras tropicales el sol sale a las 5:30 am... pero todo tiene algo bonito y eso hace que sea una aventura. Me gusta mucho el otoño, más que la primavera, porque ella es muy fugaz, el verano es tan eterno como el invierno y uno no sabe cuando puede acabar y se van a los extremos. Por eso prefiero el otoño... quizás porque es cuando corre más viento que no es ni caliente ni gélido, las hojas caen y como lo persiguen a uno... es realmente como sentirse LIBRE! Y es lindo ver los colores de cada árbol... Del invierno me gustan los colores de la puesta del sol, pasa de anaranjado a amarillo, o entre lila y verde-azulado. Todo tiene su encanto.
Mi vida en la U fue buenisima. Bueno... solo por que Dios está siempre conmigo entonces pude salir siempre adelante. Quiero decir que nunca me sentí como un bicho raro, bueno..si, algunos me consideraban extraña... creo que uno ya puede imaginarse por qué, muchos "esperaban" que mi vida diera un vuelco total y me olvidará de Dios. Pero hubo gente que me ayudó con sus oraciones y es por ello que aún sigo aquí. Alli conocí excelentes profesores, de quienes no tengo nada más que imitar su actitud como maestros vocacionales. Conocí y gané amigas lindisimas: Laura, Ximena Peña, Yasna, Ximena Quintana, Ximena Munizaga, Rosa, Nicole Harder, Nicole Magallanes, Sussy, Naty, Paulina... (la lista sería enorme y si no estás aquí, no te molestes, te recordaré siempre).
Ahora solo espero que termine este año y ver hacia dónde alzaremos el vuelo. Pero me llevaré bonitos recuerdos de aquí, pues la venida no fue en vano, hubo caídas existenciales pero nos hemos levantado, y lo más lindo de todo es que, pude cumplir lo que mamá quiso siempre para mí. Pronto, quién sabe a dónde... estaremos surcando otros aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora