miércoles, 26 de septiembre de 2007

Hoy puede que sea el día...

El Sicómoro

Permanece ese testigo mudo
Por siglos…
Si hablase nos relataría
El día grandioso de Zaqueo.
Pero ahí le vemos
Fuerte en nuestra memoria
Le buscamos para asirnos
De sus ramas y desde la cima
Ver al Salvador pasar.
Como Zaqueo, muchísimas veces
Nos chocamos con la valla del populacho
Queremos llegar a él, ¿de qué modo?
¡Aaaah! el ingenio, claro:
Ignorando las risas y burlas
De aquellos que nos hicieron caer,
De aquellos que comieron con nosotros
Para luego la espalda devolver,
Vamos al sicómoro, a lo sublime
Buscamos el campo perfecto para
Ver siquiera de lejos, sin estorbos, a Él.
Allí en lo alto, el corazón late deseoso
Por oír palabras amigas, de perdón,
Él viene, se acerca, se detiene,
Alza su vista, nos sonríe.
Extiende su mano, nos ayuda a bajar,
Con un abrazo nos dice:
-¡vamos, pues voy a tu casa!
Vine para compartir contigo
Vine para alegrarme con tu alegría
Vine pues, para que seas mi amigo
Para que me des abrigo en tu corazón.

El sicómoro mudo, ondea feliz sus ramas
Al saber que en su sitio
Se hizo otro milagro de perdón
Y ve satisfecho mientras
El sol a la distancia declina,
Al Redentor con el hombrecillo
Que allí mismo encontró la Salvación…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora