miércoles, 14 de febrero de 2007

Subaru



Recuerdo que tendría como 8 años. Un día mi papá llegó con una revista japonesa, allí salía una canción titulada Subaru, la letra estaba en japonés e inglés, pero yo no sabia nada de inglés, así que con la ayuda de un diccionario pude descifrar unas cuantas palabras, Subaru : Star: estrella, quería decir de una estrella viajera, quizas cometa, aquella que añora su lugar (su tierra), pero que siempre esta viajando por el universo.


Años más tarde, unas japonesas visitaron nuestra casa, iban con propositos de su religión, pero mis padres no les cerraron la puerta, sino que se hicieron amigos. Aún conservaba aquella revista y les pedí que la cantaran, no lo hicieron enseguida, al parecer entre plática y plática se nos olvidó el asunto de la canción. Llegó el 30 de Abril, y ellas aparecieron en casa, llevaban un queque de harina de arroz envuelto en una especie de tela, lo más natural y sencillo posible que he visto en mi vida, era para mi padre en su cumpleaños. Entonces, nos dieron la sopresa, le cantaron Subaru.


La melodía es hermosa, es como si tuviera un halo de extrañar algo.


2003. Otoño. Santiago de Chile. Una tarde venía de la universidad, solía bajarme unos cuantos paraderos antes y caminar por Alameda hasta llegar a Teatinos, donde tomaba el bus que me llevaría a casa. Recuerdo que estaba ya anocheciendo y corría viento, un sonido me llamó la atención, era algo como de violín pero distinto, me acerque al grupo que había, y cierto, estaba un señor chino tocando un instrumento tan raro para mí, especie de violin que se tocaba como cello, dos cuerdas nada más... imitaba el relincho del caballo, el tipo era maestro y tocaba muy bien, me quedé allí escuchándolo. Despues supe que tocaba una canción autoctona de China, que inglés sería "Horse Racing" (La carrera del caballo), ese violín chino es Erhu.


Y después de dar ese concierto gratuito que nos dejó a todos con la boca abierta, justo ejecuta Subaru, que en su lengua significaria "viajero andante", algo así como un peregrino eterno.


Quiero decir que ese fue el otoño más hermoso de mi estadía en Chile. Me sentía como una subaru que añora aquello que había dejado hace dos años aproximadamente, pero con la intuición que no sería muy fácil volver allí, quizás algún día, solo Dios sabe cuando.


Subaru...
Otra versiòn de Horse Racing, tocada por Rongchun Zao. Disfrútenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora