miércoles, 3 de enero de 2007

El año pasado en diciembre, estuve leyendo un día una edición de Selecciones Reader's Digest, Junio de 1984, (por cierto, colecciono estas revistas pero prefiero las antiguas) y una historia real me llamó la atención. Se trataba de Fradom Tedla, abogado etíope de 49 años, era el único ferviente cristiano ortodoxo que luchaba por sobrevivir bajo el nuevo régimen socialista implantado en Etiopía. "'En 1979, al visitar Addis Abeba, conoció a un oficial del ejército quien lo llevó aparte mirando nerviosamente en torno suyo. El ruso musitó: -Me han dicho que usted es cristiano, y que confiesa abiertamente su fe. Cuando Tedla asintió, el oficial entregó al atónito etíope una cruz de metal en que estaba grabado esta frase: 'Dios es mi Salvador y Protector'. -Pertenecía a un ruso cristiano que murió en el tormento-, le explicó. -Yo solía perseguir a los cristianos, pero ahora lamento profundamente. Usted puede dormir en paz despues de recitar sus plegarias, pero yo tengo que emborracharme para conciliar el sueño. Así pues, tome esta cruz y huya de esta tierra".

De ello solo pude escribir esto:

¿Por qué temer a la tormenta-
tormenta de persecución y burla?
El Señor me ha prometido
para siempre su protección aún hasta la muerte.
Podría ser el único que cree en Él,
podría ser el único luchando en la Fe...
Pero si soy el único hijo
sé que Dios es mi Salvador, mi protector.
No tengo temor de la muerte... viviré.
Pueden matar mi cuerpo, pero viviré.
Y si muero, se que su próxima venida viviré.
Su promesa creo, por eso vivo aún.
JLS.- Dic.2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora