lunes, 25 de marzo de 2019

Mississippi...

De niña, al ver los mapas y leer sobre la historia de este país, siempre resaltó el nombre Mississippi, por el nombre que tiene consonantes dobles, por el río tan grande que termina en las aguas del atlántico, de como hasta barcos grandes navegan en sus aguas, la historia de los esclavos; y cuando conocí a Ryan me contó que también vivió en este estado desde los 11 a los 17 años. Fue aquí donde comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad de Crohn's y fue aquí también donde, pese a su estado físico, pudo asistir a las clases de karate y solo un nivel más le falta para lograr la cinta negra. Tantos recuerdos...

Hoy día salimos de Lexington a las 8:30 a. m. y llegamos a Byhalia a eso de las 3 p. m., luego que acomodamos algunas cosas en la casa de Airbnb, fuimos a South Haven para que Ryan pudiera ver a su ex Sensei, lastimosamente, solo él pudo ir a verle pues José estaba durmiendo muy relajadamente y no quise despertarlo, así que mi papi y yo nos quedamos en el carro con José.

Luego Ryan nos llevó al vecindario donde vivió en Lake Horn y nos mostró la casa, pero le dio tristeza al ver el parque donde él y su hermano Andrew solían jugar, ahora está completamente abandonado. El sensei le contó a Ryan que ahora esta zona está muy dejada, ha perdido mucho su seguridad. Eso lo pude notar cuando fuimos a Kroger a buscar unas cositas de emergencia, había guardia de seguridad afuera y adentro... Las cosas ya no son iguales, todo ha cambiado, pero fue algo especial ver dónde Ryan pasó parte de su infancia y adolescencia, donde inició toda su travesía en su aspecto de la salud y compartir con él este momento ahora, con su familia independiente.

Estamos cansados, fue un viaje largo. José rehusa dormir, las horas depende de la zona y eso ha venido a desbaratar todo el horario fijo, pero bueno, era de esperarse, pese a todo, José se porta un 7 (perfecto en Chile) y disfruta del viaje.

Mañana partiremos temprano rumbo a  Fort Worth, Texas, y estaremos ahí hasta el viernes, de ahí seguimos hasta Alburqueque, Nuevo México, donde pasaremos el Sábado (Shabbat) en otro Airbnb.

Me vence el sueño. Hasta la próxima.

La ruta de hoy, día #6 de este Viaje de fe

En Tennessee

¿Cuál agarramos?

Stateline Rd, hacia mi izquierda es Mississippi, y hacía la derecha, detrás del semáforo, es Tennessee.

La casa, antes los marcos rojos eran semi amarillos

Érase una vez... (El parque que ahora solo existe en los recuerdos de Ryan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora