sábado, 29 de junio de 2013

Humildad y respeto

"I said, ‘Let days speak, and many years teach wisdom." Job 32:7. What a contrast I see in this video and reality. It reminds of the years I lived in Chile, when two teenagers were mocking an elder gentleman in the public bus. I have my highest respect for Ryan's parents, because they are raising also a very respectful child who has the heart of an angel. What a friendship to value and an example to follow!

"Yo decía: Los días hablarán, Y la muchedumbre de años declarará sabiduría." Job 32:7

Hoy día después de haber revisado mi correo personal, haber preparado un pequeño paquete que tengo que enviar a mi tio Mario esta semana, de haber platicado con Ryan sobre asuntos y decisiones que debemos tomar esta semana, encontré este hermoso video, lleno de inspiración y belleza. Es esa belleza del alma de la inocencia pura de un niño, que, sin un dejo de orgullo o altivez, tiene esa amistad tan bella con una persona que lleva más de 90 años de diferencia. "Grandma Dorothy" (Abuelita Dorothy), como Ryan le llama, tocó para ella un concierto privado, reavivando entre ellos ese mutuo respeto y admiración. 

Vuelvo a una tarde calurosa en Santiago, la micro atestada de gente, el calor insoportable y pegajoso, la hediondez de los sudores, unos durmiendo, otros mirando perdidamente hacía afuera quizas sumidos en sus pensamientos. Un grupo de chicos, estudiantes y con el uniforme de un liceo escolar, tenía el ruido de las risas y conversaciones... sin sentido. Cerca de ellos estaba un señor ya anciano, quizás en sus 80 años, su cabello blanco, por su ropa se notaba que su estado social era pobre. Estos chicos irrespetuosos comenzaron a hacerle burla y ponerle nombres. ¿Había necesidad de eso? Se que el anciano trataba de ignorarlos, pero veía en su rostro ese enojo, angustia y a la vez compasión de esos muchachos y chicas. Pero aplaudimos al otro pasajero, un muchacho joven de entre sus 30 años, también ropa sencilla y con su gorra toda sucia y llena de polvo, se notaba que era un obrero de construcción. Quizás cansado también por el incensante parleteo, que sin ningún provecho llenaba nuestros oídos, les habló fuerte: "Ya cabros, mejor cállense. La vida es búmeran. Compasión les tengo que si llegaran a viejos y se encontraran en una situación así como la que están haciendo pasar a este caballero, seguro que no lo soportarían... Maduren cabros, ¿para eso van a estudiar?". El silencio fue inmediato. El resto del trayecto fue tranquilo. Poco a poco los estudiantes se fueron bajando en sus paraderos respectivos, cabizbajos. Solo una chica, antes de bajarse, se acerco al anciano para pedirle disculpas. 

Al ver a Ryan y a la abuelita Dorothy, me da esperanzas de que todavía hay en este mundo gente consciente y humilde. Ryan llegará lejos si sigue con esa actitud...algo que necesitamos restaurar comenzando en nuestra familia. Disfruten el video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora