domingo, 8 de abril de 2018

Para ti

Estamos entre las semanas 29 y 30, o sea, comienza la cuenta regresiva para conocerte.
Mi papi te dice "chichi", yo te llamo "mi porotito", mi prima Vero de Chile te dice "Pichiche"... tu papá te llama "baby" y entre todos te dimos "ninja kid"... cuando me preguntan "boy or girl?", yo digo: "será sorpresa".

Me encanta sentirte cómo te mueves, como quitas el aliento -esto es amor.
Disfruto tus saltos y los brincos que me haces dar, especialmente cuando estoy sentada en la oficina. A veces estoy en reunión y te da por moverte incansablemente que hasta cosquillas me das. ¿Qué hago? Tengo que morderme los labios para no soltar la carcajada, pero a veces no me puedo contener. Ya, ¡locuras de un embarazo!

Cada día y noche trae una nueva experiencia. Me gustaría mucho tener a tu abuelita Carmen con nosotros para poder preguntarle un sinfín de cosas, pero no está. A mi papi, tu Tata Nano, lo bombardeo con preguntas si se acuerda de esto o de lo otro.

La experiencia para ellos fue distinta, mi mamá tuvo su propia aventura porque ellos estuvieron viajando la mayor parte del tiempo. Pero con razón digo ahora que mi mami decía cómo detestó el clima tan caliente de Santo Domingo porque estuvieron allá por algunos meses. Yo capaz habría nacido ahí, pero los planes de Dios fueron otros y nací en Honduras.

Practicamente la historia de mi madre es diferente a la mía, en cierta parte. Pero ambas no teníamos a nuestras madres y nuestras familias están lejos. Así que no espero que voy a tener que recurrir o depender de otros, y la verdad me satisface saber que esta aventura la estamos escribiendo tu padre y yo a nuestra manera, los tiempos han cambiado pero ambos no estamos solos tampoco.

Me han preguntado si acaso tengo miedo... ¿de qué? La era moderna ha venido a opacar la belleza del nacimiento y se le cataloga como si fuera una experiencia horrorosa donde la aguja de la epidural es tan necesaria para minimizar el dolor. Para mí, es una forma que ha venido a minimizar la fuerza que una mujer puede tener -no debemos dejar que nada ni nadie se posesione y quite nuestro optimismo. (No me refiero a los casos de extrema necesidad cuando hay una complicación). Cuando supe por mi padre que mi madre practicamente me dio a luz en el piso del Hospital Escuela, me inspiró y me fortaleció para dejar de escuchar los comentarios que influyen al miedo y temor. Yo estoy en la gloria con una atención de excelencia con una matrona en uno de los mejores hospitales del país.

Me han preguntado si ya tengo listo tu cuarto separado -lleno de las cosas que supuestamente uno DEBE tener... la lista es inmensa y, en muchos casos, innecesaria. ¿Cuál separación? No, esto está que solo comienza y solo Dios podrá separarnos. Te tendremos y haremos lo posible de tenerte lo más cerca posible para que vivamos aventuras sin fin...
Estoy haciendo el esfuerzo posible de no sobrecargar mi billetera con gastos excesivos y el cuarto con cosas que solo espacio ocupan -porque somos tus padres y somos responsables de todo para ti. Tenemos lo justo y lo necesario, para comenzar. Tampoco hay "baby shower", siempre, inclusive antes de conocer a tu padre, imaginé que lo que haría sería sencillo y no como la sociedad impone sutilmente. Así que he disfrutado yo misma buscando las cositas para ti, eligiendo el tipo de tela y color que será estupendo para que lo luzcas durante verano. ¿Y quién dice que rosado define tu género si eres niña o azúl si eres niño? Quiero que cuando tengas noción de lo que pasó, es que no quise meter tu nacimiento en el cuadro de lo que las tiendas, los anuncios y las costumbres imponen. Que tú vivas tu vida libre de todas estas vanas influencias que, a la larga, terminaran haciéndote otro títere de la masa. Así que, tu educación comienza desde ya y no hasta que cumplas 6 años o la edad escolar.

También disfruto usando mi máquina de coser y hacerte alguna ropita. No soy experta en la costura, pero hago el intento y me siento orgullosa de poder lograr algo para ti.

Ni siquieras has nacido pero ya han habido comentarios de los juguetes que "te darán". Pero haremos el esfuerzo de no llenarte con cosas que te atraerán un día y te cansarán al siguiente. La experiencia que tuve con mis padres fue la mejor y haré lo posible que tú también la tengas: esto es, explorar tus alrededores, descubrir, inventar, conocer, respetar. Queremos darte memorias, no objetos.

Me han preguntado si deseo cómo sean tus ojos, tu pelo, tu color de piel... la verdad que nada de eso es tan esencial como desear únicamente que tengas buena salud, fortaleza física, espiritual y sabiduría. Cómo seas tú, así es cómo tu Creador te formó, y ya eres una criatura bella ante sus ojos.

Los genes que correrán en tu sangre representan una estampa de naciones de las que tendrás que considerar con respeto también: Chile, Perú, España, Alemania, Francia...y de ahí podemos agregar la sangre mapuche y chippewa. ¿Te das cuenta de cómo naciones y culturas se unen en ti? Esto es lo que Dios siempre quiso de tener a una sola raza humana sin fronteras. Así que no olvides que tus ancestros vivieron para que tú vivas, y que Dios te ha permitido venir a existir porque hay un propósito para ti.
El mundo tratará de destruirte ese propósito y no lo hará de forma directa. Tendrás que tener mucha sabiduría para discernir lo que no te ayudará a lograr las metas altruistas, por eso desde el momento que supe que tu estabas en mi vientre, te entregué a Dios. Le perteneces a él.

Nosotros algún día podremos faltar porque no somos eternos, pero el que te ha formado en mi vientre nunca te fallará. De eso no lo dudes. Nunca dejes que la duda te embargue. Que cada desafío que enfrentarás te haga más sabio y más fuerte. Mientras estemos aquí, cuenta con nosotros. Te amamos.

Papá, mamá, y tata Nano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora