lunes, 13 de febrero de 2017

Volver a vivir...

Pensamos que con solo haber nacido ya vivimos. No es así: nacer es únicamente el puente que nos lleva a la entrada de toda una aventura que puede durar por años. Cada año está formado por momentos, luchas y victorias.

Desde el 2011 hasta el presente hemos tenido más luchas que en ningún otro momento. En continuación a mi entrada anterior que no comenta en realidad todo lo que nos ha tocado enfrentar, eso es solo un roce a todos los eventos, pueda ser que nunca podría terminar de expresar el sentimiento en sí que personalmente lo viví cuando vi a Ryan sufrir muchísimo. 
Solamente cuando está muy de cerca y pendiente de quien está enfermo, puede también sentir los efectos que una enfermedad tal puede causar. 

Uno de esos efectos fue el no poder viajar ni siquiera distancias cortas o de dos horas mínimas. Llegué un momento a detestar esos instantes que, como antes, podría haber dicho "mañana viajo" y nada se interpone en el camino. 
Ryan deseos tenía, pero no podía. Y dejarlo así, sería una acción muy egoista el que yo tuviera ese privilegio de poder viajar a donde quisiera sin él.
Por un momento llegué a silenciarme de las invitaciones, de los amigos, porque dolía en el fondo decir "No podemos" cuando realmente queríamos. 
Nuestro último viaje antes que decidimos no hacerlo más, fue en Septiembre de 2015 cundo fuimos a Virginia. Parecía que todo iba bien y de pronto, a medio trayecto de la aventura, Crohn's decidió por nosotros nuestro itinerario. En vez de continuar, tuvimos que regresar. 
Es de imaginar la decepción, la tristeza y el estrés, suficiente como para mandar al más fortachón a un estado depresivo. Tuve que refrenarme de planear viajes y aceptar invitaciones, y si lo haría, sería nada más por extrema necesidad. 

Este año, exactamente el 26 de enero hicimos nuestro primer viaje a visitar a mi papá, en Kentucky. Nuestra prima Glelda que vino de Perú fue con nosotros y es la primera persona que nos ha bendecido con su presencia para ser nuestra compañera de aventuras. Debo decir que Ryan no estaba muy seguro al principio. El temor lo había cautivado. Me sorprendí cuando me dijo "Entonces, ¿cuándo es que viajamos?" (Regresaba de su cita posterior a la operación que tuvo el 8 de noviembre).
Yo ya estaba decidida que solo Glelda y yo iríamos a KY. 

Mientras íbamos pasando por Cincinnati, Ohio, Ryan suspiró profundamente y me dice "This feels so great! I am just like dreaming but it is real! To be able to drive and just be here with you and taking this road trip it is just.... just... amazing" ("¡Esto se siente fenomenal! Estoy como soñando pero es real, puedo manejar y estar contigo y viajar es simplemente... simplemente... ¡Maravilloso!").

Precisamente, "Maravilloso" es la palabra porque los milagros suceden. Frente a muchas dudas y hasta negativas no solo que comenzaban a anidar en nuestros pensamientos sino que también frente el escepticismo de nuestro círculo, la llamita de la fe sigue flameando. No podemos decir "no es posible". 

Hoy día fuimos a dejar a Glelda al aeropuerto y entre los abrazos y los múltiples adioses y esperanzas, no promesas  porque el mañana no es nuestro, de que ella volvería pronto, en eso Ryan dijo "Maybe it will be us seeing you soon in Peru!" (Quizás seremos nosotros los que te veremos pronto en Perú). Me dio un cosquilleo de emoción. Es posible, con la ayuda de Dios. Es posible que pronto viajemos no solo a Perú. Es posible que pronto estemos en otro lugar con la misión de animar a otras personas... ¡todo es posible! 
Estoy segura que era posible para Dios mismo curarlo instantáneamente, pero no voy a cuestionar el porqué no lo hizo así, simplemente es que con paciencia y fe todo se logra y esa es la aventura de toda una vida aquí en la tierra. 

Así que es posible que tú también logres tus sueños y proyectos. ¡No te rindas!

De derecha a izquierda: Alvaro, Abraham, David, Mi papi, mi prima Glelda, y atrás, muy feliz y agradecido: Ryan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora