jueves, 25 de marzo de 2010

El Libro "diabólico"

Pues bien, ya sabemos que el primer libro impreso en la historia fue la  Biblia. Gutenberg se quemó las pestañas y se manchó los dedos todo por imprimir un libro que se convertiría a lo largo de la historia como el más leído, el más vendido, el más amado y el más aborrecido.






¿Quién puede negar que escolares y genios de la lengua comenzaron sus primeros pininos en la traducción de las sagradas escrituras? La historia demuestra que los libros sagrados que hoy conforman la Biblia siempre han sido parte de una carrera inigualable como lo es la traducción.
La lista, que menciona a todos los traductores, literatos, teológos que trabajaron para que este libro tenga acceso a cada hogar, sería interminable. No me explayaré en detalles por esta ocasión sobre este caso. Solo tengan en mente el esfuerzo titánico que se requiere para conservar el significado propio del sentido original y transmitirlo a la lengua meta... aplaudo a aquellos que se han comprometido en tal labor, porque prácticamente han tocado terreno peligroso al transmitir la palabra o misma voz de Dios a otras lenguas. Pero bien, recalco que dicho trabajo nunca es posible si Dios mismo no usara los talentos que hay en cada persona para que su voz sea escuchada a traves de los siglos.


El punto al que quiero llegar es con respecto al tema anterior que publiqué donde mencionaba la historia real del Señor Chin. Alguien me preguntó sí había más información de él. Encontré que este señor valiente tuvo la osadía de compartir el evangelio con un soldado comunista. (ustedes dirán: pero si acaso despues de la tremenda paliza que le dieron por 29 días por el sólo hecho de que él cometió el gran error de hablar sobre Jesús con un vecino, ¿y ahora se atreve a navegar en aguas más torrenciales?).


¿Quién más que nadie puede decidirse por lo qué es justo y correcto como el Comandante Yong, lider activo en el partido comunista, que ha presenciado y participó incluso en el encarcelamiento y asesinato de familias cristianas, decir que el cristianismo es o no es dañino?
El Señor Chin actuó perfectamente bien al entrar en contacto con el comandante y osadamente hablarle de esa verdad tan temida. Me pongo a pensar el porqué de esto. Es la demostración del verdadero amor y perdón.... dones que aún existen en este mundo cruel. Amor por colaborar en la redención de un ser humano. Amor por mostrarle que el camino a la felicidad eterna no consiste en perserguir los ideales de hombres mortales. Amor por el prójimo ateo, por quien Jesús también murió en la cruz.
El comandante se Yong decidió por lo sublime. Ahora es compañero de viajes del Señor Chin. Aún sigue siendo militante del ejército, pero su posición le sirve más bien para proteger al débil. Obviamente su vida también corre peligro, si es descubierto, será asesinado. Yong dice que si una persona es capturada portando una Biblia, simplemente desaparece. Se le considera prisionero político. Los procedimientos de juicios no están accesibles para el público, así que el prisionero no tiene defensa ni nada que le pueda dar un salvoconducto. Los prisioneros simplemente desaparecen.
Su pedido especial para todos ustedes es el siguiente: "Por favor, ore por mí para que yo pueda seguir estudiando la Biblia. Por ahora tengo que conservar esto secretamente. Con el tiempo mi fe ha crecido y creo que lo que he aprendido es verdadero. Nunca cambiaré de pensamiento. Por favor, ore por mi país".


En la revista The Voice of Martyrs también aparecen unas fotos que me dejaron perpleja. Una me llamó la atención y para asegurarme que es cierto, indagué en Internet hasta que encontré la información que necesitaba. Juzga por tí mismo la foto siguiente: http://www.flickr.com/photos/zaruka/3980191541/in/set-72157622514076596/


Sí, son las biblias confiscadas por el gobierno nor coreano. Las Biblias están exhibidas en el museo antiamericano en Sinchon. ["Ahí", dirán los guías en el museo, "tienen ustedes la representación clara de la filosofía religiosa dañina de occidente"]


¿Qué tan lejos puede llegar el odio religioso, que hasta tiene que involucrar las culturas? Inexplicable es la razón de las personas que abrigan tal pensamiento... ¿Inexplicable? Creo que se puede explicar, no es más que nada la lucha perenne pero pronto a terminar entre el bien y el mal.
Lo grandioso de todo esto es que la verdad siempre prevalece. Y la verdad nos hace osados. La verdad misma dio el coraje necesario al Señor Chin para que le hablara a un soldado sobre Jesús.
Si el comunismo atacará la verdad de mil formas a los cuatros vientos, nosotros la contraatacamos por la raíz usando el arma sublime: Amor verdadero.


Creanme que en el fondo doy gracias a Dios por los comunistas, porque sin ellos no habría manera de que nosotros tuvieramos la oportunidad de decir lo qué es verdad, real y porqué. Doy gracias a Dios por ese museo que ellos han erigido en Corea del Norte. En el fondo piensan que están demostrando lo dañino que puede ser una verdad que ha sobrevivido desde la eternidad y seguirá hasta la eternidad. Oro para que cada visitante en ese museo, ya sea extranjero o coreano, al ver las Biblias confiscadas expuestas en ese lugar, piense en cuán grande es el amor de Dios, que aún en los lugares impenetrables por nosotros, la luz todavía resplandece. Más de alguno se preguntará qué tan malo será el libro, más de alguno osará investigar por sí mismo la realidad. Más de alguno decidirá torcer el brazo de la mentira. Y más de alguno en este momento estará siendo capturado por haber abierto su entendimiento a la sabiduría. ¡Por favor, donde estés, cierra tus ojos y pide que Dios te unga con su poder para tener ese mismo valor que estas personas tienen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora