martes, 30 de diciembre de 2008

Me siento impotente... pero siento que debo hacer ALGO

Siempre leo en Internet las noticias de Chile y Honduras. Hoy día entré en www.laprensa.hn y de todas los titulares, el que me llamó más la atención fue este: "Venta de niñas y turismo sexual". En dicha noticia se relata la breve historia de una pequeña llamada María. Entre todos los rostros que me recuerdan a mi gente de Honduras, trato de imaginar a esta niña, quizas en un tiempo sus ojos solo expresaban un silencio inocente pero deseoso de triunfar y ser alguien en esta vida; ahora creo que sus ojos solo están cargados de una nube de tristeza, con un grito contenido que está amenazado por el miedo, la impotencia y la soledad.
Honduras no es el único país enfrentando un problema social de este tipo. Los hay en todas partes, aún en lugares donde menos podemos imaginar. La violación puede suceder aún en la propia casa de uno. Muchos infantes que han sido violados terminan prostituyendose obligadamente. Este es el caso de muchos niñas en Honduras, donde no son ellas las que buscan este tipo de vida, sino que son inducidas por sus padres, acto realizado ante la necesidad de "supervivencia" en el mundo, y de este modo tener el pan o pedazo de tortilla para comer y no morirse de hambre. Quizas mi descripción de mi país suene ahora como un lugar donde la gente se come hasta el hule. En realidad no es así, pero hay que decir que a causa de las falsas promesas de cada gobernante, que siempre terminan cediendo ante las corruptas ofertas del robo de dinero y la falta de firmeza de la misma policia, solo hacen que la gente que no tienen recursos para surgir terminen en un estilo de vida que solo se encuentra en el bajo mundo.
Me duele y da rabia cuando leo este parrafo: "El nombre de Honduras como un paraíso de turismo sexual ha llegado como una "moda" a los más remotos países del mundo."

El mensaje lacónico de una niña solo me queda en ecos en mis pensamientos: "Aquí sólo nos usan, pero a nadie le interesamos, a nadie le preocupa qué pensamos, qué sentimos, estamos solas, aquí no hay derechos humanos ni nada. Sólo interesa que cumplamos y atendamos a los hombres que llegan los fines de semana¨, dice otra menor."

Me gustaría decirles a ellas que NO están solas. Más bien que si HAY ALGUIEN que se preocupa por ellas y que busca siempre la forma de darles el camino que buscan. Soy humana con debilidades y no tengo riquezas como para decir en este momento que puedo financiar una organización, o que tenga influencias en el Gobierno Hondureño como para hacer imponer la ley. Pero se que de alguna manera estoy reuniendo fuerzas para que pronto pueda hacer lo que se necesita a favor de la situación humana de muchos pequeños indefensos que son explotados, y no considerados como humanos con sueños y valores que algun día podrían aportar al crecimiento intelectual del medio en que viven (del intelecto nacen las aportaciones científicas, financieras, educativas y sociales). Alguien más Poderoso que el dios del placer puede guiarme. Lo se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora