miércoles, 24 de septiembre de 2008

FeLiz

-¿Sois feliz?
-Sí- contesto el hombre
-Pero no teneís todo lo que tengo, no entiendo cómo podeís ser feliz.
-Muy cierto, no poseo todo lo que vos teneís-contestó el viejo asintiendo lentamente
-Mi mayor satisfacción es llegar a casa y contemplar todas mis posesiones, me siento el hombre más afortunado en el mundo.
-Seguramente y no lo reprocho. El viejo hombre sostenía fuertemente un vaso de hierro viejo y con la otra mano un bastón.
-Si algun día llego a ser viejo no quiero vivir como vos.
-Decisión vuestra, pero yo no decidí, simplemente viví la vida en plenitud.
¡Pero no puedo dejar de preguntarme cómo es que sonreís todo el tiempo!
-Teneís toda la razón... cierto que no puedo ver el sol para alegrarme con sus rayos, pero lo siento. Cierto que no puedo ver el nacimiento de un nuevo día pero mi mente lo imagina. Muy cierto que tampoco puedo ver el rostro de mis nietos ni deleitarme con esas sonrisas, pero puedo escucharlos y palpar sus dulces rostros. Cierto que no puedo admirar las riquezas que los hombres tienen, pero me siento el ser humano más feliz del mundo.
-Pero, ¿Cómo?-preguntó estupefacto el negociante rico
-Porque siempre aprecié, admiré y respete a la vida con los ojos del alma. Por eso soy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora