domingo, 21 de noviembre de 2010

El toque de la mano del Maestro - Myra Brooks Welch

Esta semana anterior he pensado mucho en lo que pueden hacer las palabras y los actos, el efecto que éstos pueden producir en otros. Pensé cuántas fueron las veces qué dije algo que nunca debí haber dicho... pero también lo he sentido en mi propia experiencia. Las palabras de ánimo de mis amigos, que pese a la distancia siempre me apoyaron y oraron por mí, han servido para que yo no estuviera en ese camino erróneo. No tengo palabras para agradecerles, han sido esos ángeles que Dios me envió. A veces nos damos por vencidos al ver que muchos no quieren cambiar su estilo de vida, pero ¿quién nos ha dicho que debemos dejar de orar por ellos? Una vez más repito que el reino de los cielos es como una cajita de tesoros. No nos demos por vencidos, digamos siempre palabras que vivifiquen, nunca aquellas que destruyan.


Hoy día estaba hablando con Ryan acerca de esto, de cómo Dios puso en nuestro camino personas que nos motivaron, fueron nuestros mentores en muchos aspectos cotidianos, en la vida espiritual mayormente. ¡Inmensurable el amor de Dios! Y como para darle el toque final a estas pláticas, sin querer o estar buscando algo así, en netflix encontré el cortometraje basado en el poema de Myra Brooks Welch. Espero que lo disfruten y les de ese ánimo que pueden estar necesitando.


jueves, 18 de noviembre de 2010

Con una cuerda de fe

Ha habido momentos en que he sentido que mi vida no tiene sentido y que las cosas que he hecho han servido solo para mostrarme la cruda realidad de mis errores y pensar que soy una persona que no valgo para nada, por lo tanto, no merezco vivir.

Ha habido momentos en que todo el mundo se reía de mis fracasos o me señalaron como el peor de los ejemplos. Me sentí en realidad "el fracaso" pues no pude sobrepasar las expectativas que ellos tenían para mí. No obstante, he aprendido que no vivo las expectativas de otros sino las mías, aquellas que a medida que crezco espiritualmente, Dios me dice qué puntos de mi vida aun necesito pulir para ser una persona mejor.

Ha habido momentos en los que creí que ya no tenía la fuerza para levantarme y seguir adelante, habia decidido que mi corazón dejase de latir y estaba lista para cerrar mis ojos, en un suspiro profundo exhalar mi álito y decir adios a este mundo.

Ha habido momentos en los que me pregunté: ¿Por qué tuvo que suceder eso? Esos porqués muchas veces quedaron repercutiendo en el silencio del momento, silencio que también parecía burlarse de mí. En silencio lloraba, mientras por fuera una sonrisa trataba de iluminar mi rostro.

Pero hubo un momento en el cual lo recuerdo tan vívido, el cual llega a ser el momento más preciado de mi existencia, el momento cuando -menos creí- una sonrisa sincera y una palabra de ánimo sin acusaciones hicieron que mi espíritu desvalido cobrara vida, y como águila estuve lista para emprender vuelo.

No fue necesario escuchar palabras de reproche, la lección ya la había aprendido. Ese momento ha sido cuando renací y creí que por esa razón he llegado a existir: demostrarme a mi mísma que con Dios todo es posible, y que su don de perdón es infinito, que su amor es inmensurable, y que todo lo que he emprendido y no he sido capaz de terminar, aun estoy a tiempo para cumplirlo...

Palabras no existen para agradacer a mi padre Dios Elohím que me dio la fuerza de fe para poder cruzar todos esos abismos aparantemente imposibles de pasar por ellos, para poder caminar por senderos aparentemente impenetrables pues solo piedras gigantes habían, listas para impedirme llegar a la meta final. Sino hubiera sido por él, que se mostró real a traves de una carta o llamada de ánimo de alguna persona, entonces ese momento excelso de redención nunca habría llegado, y jamás habría sentido la dulce bendición de poder sentir cuan maravillosa es la vida.

Gracias a mis amigos y a mi Padre en los cielos, he tenido la fuerza para volver a levantarme y tomar el timón de mi barca.

Y como lo pensé recientemente: "Si crees podrás cruzar el abismo a traves de una cuerda de fe", eso pienso para tí aún cuando pienses que tu miedo es más grande que las fuerzas de voluntad que hay en tí.

No veas las piedras como obstáculos, usalas mejor como medio para construir tu escalera o puente. No veas los problemas como maldición sino como una bendición en los que te harán mas fuerte.


(Dedicado para mi prima Anita, a quien quiero muchísimo. Tu fuiste una de esas personas que con tus sonrisas y tus piruetas infantiles me diste motivo para vivir mientras mi mundo se desbarataba cuando perdí a mi madre... y cuando pensé que lo mejor era darme por vencida. Te devuelvo la mano, querida primita, algun día veras este momento como un sueño,¿Fue real? Y podrás reirte y decir: ¡Eso fue pan comido!)

jueves, 28 de octubre de 2010

To My Husband

Great men can be known for the great good things they do and history has a lot of them... You are the greatest one in my life who has given me the greatest blessing in my life: Forgiveness, healing, happiness and to spent a lifetime together.

The moment I joined the journey of your life, I am sure we have started a new point in history too... Our different backgrounds, culture and language are less important than what we really have in common: our love for God and our love for each other.

And you are wise, persistent in your dreams, capable of doing great good things. I really admire you because you have never gave up, you are consistent in what you believe; but beyond that, it is your sincerity and humility what I praise of you, a man of integrity that has nothing to be ashamed of.

I treasure the moments when you make me laugh, all the time! The moments when we together dream about our future and the moments when we pray together and talk to God.

Somebody said: "I would say that the surest measure of a man's or a woman's maturity is the harmony, style, joy, and dignity he creates in his marriage, and the pleasure and inspiration he provides for his spouse."
This is you.

I am so honored to be your wife and have to spent 1 year with you. Each day is a blessing to be with you!

 I love you forever, beyond eternity!


domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Quién dijo que es imposible?

Uno de los dichos que nos impulsa a no detenernos y que nos induce a soñar más alto y a que nuestros sueños se hagan realidad es "Nada es imposible".


Si nada es imposible, entonces no deberíamos dudar por ningún segundo sobre los planes que tenemos. Si tenemos fe en nosotros mismos que todas las cosas se lograrán, podremos decir que somos súper héroes.


Dos estudiantes en una universidad de Texas así lo creyeron, pero lo más maravilloso de todo, es que ellos no solo creyeron en sí mismos sino que dependieron y confiaron en Dios para lograr sus propósitos. En una cafetería se juntaron para poner en marcha lo que ahora se conoce como 40 Days for Life (40 días para vivir).


Ahora, si te preguntas de qué se trata eso, pues simple y sencillo -aunque bastante controversial, tema que no deja de ser una hoguera-, los 40 días están dedicados a los no nacidos, a las criaturas que están a punto de ser sacadas del vientre de la madre y ser tiradas a la basura.


Cada sábado que vamos a la iglesia usamos la calle Southfield Rd, en donde hay una clínica llamada "Women Care", la que más bien sirve de clínica para realizar abortos. Pero no nos habríamos dado cuenta que esa clínica se ofrece para esos servicios inhumanos sino fuera por un auto que se estaciona con un grupo de personas y tienen un eslogan en letras bien grandes: Pray to end abortion. (Ora para que se termine el aborto).


Este sábado Ryan me dijo que pasaría un momento para hablar con la gente que estaba allí. El día esta lluvioso, frío... generalmente esos días así nos tientan para quedarnos en casa, sin embargo allí estaban ellos (haga sol, nieve o lluvia siempre los hemos visto allí). Una señora estaba allí orando y cuando nos vio, muy amable nos recibió y después de introducirnos y de haberle dicho que siempre los vemos allí, nos contó cómo comenzó este ministerio. El sueño de esos estudiantes ahora es una realidad en 238 lugares, con miles de voluntarios que dedican parte de su tiempo a orar por una causa honorable, además de estar en este país, tiene presencia en muchos países del mundo. Los 40 días están dedicados al ayuno y oración precisamente para que el aborto se pueda detener.


Hasta ahora se han logrado salvar mas de 2000 bebes (parece que el proyecto no funciona mucho, pero recuerda el dicho judio de "si salvas una vida, haz salvado al mundo entero").


Si nada es imposible, te invitamos a que donde estés puedas involucrarte en esta meta. Todo, si crees que la vida es un tesoro y que todos tienen derecho a vivir.


Si estas en Estados Unidos y deseas involucrarte en este movimiento, ingresa a http://www.40daysforlife.com/ y busca por tu zona el grupo más cercano. Desde el 22 de Septiembre hasta el 31 de Octubre, entrega al menos 5 a 10 minutos de tu tiempo diario para orar, actúa y vela por los derechos de las madres y de los bebes. Recuerda que hay mucho por hacer en esta vida en favor de otros y que"nada es imposible con Dios. Lo que para millones es una utopía, un sueño fugaz, una locura, para miles es el motivo de la vida. Quién sabe que en este momento hay alguna chica indecisa sin saber qué hacer, quizás su novio la presiona a que se deshaga del bebé, los sueños de amor roto por el engaño del falso amor, la joven en su desesperación recurre a la posible solución momentánea pero no duradera... quién sabe que TU oración pueda ayudarla a cambiar de decisión y luchar por su vida y por la del ser que merece también vivir. ¡Quién sabe! ¡No dudes!




viernes, 17 de septiembre de 2010

Don't complain. Make an action.

I was told today by someone: "I am not a christian because I have seen so much hypocrisy in the church." I replied: That is not an excuse, Jesus himself would have said: I am not coming to that world because all people are stubborn  and I know they will crucify me. Why don't you want to show us what is it to be a true Christian? Maybe the rest of us don't know the secret and you do... Why don't you make the difference?".

When I was a college, a classmate was saying that if God really would love the world, many people in the African Continent would not be starving. My response to that guy was: "Haven't you thought that you can be actually the person that God needs in those country by serving them in different areas like medical, financially and spiritually?" For sure, we have money here to spend in nonsense, stuffs we don't really need, thing that don't last forever, but we don't want to give a coin to help people. So don't complain. Act. Show through your actions that God exist. That is the reason why you were created.

Again, I say, You must be that difference. Stand out from the crowd and let the world know why God exist and for what. :-)

sábado, 11 de septiembre de 2010

Lo más bello en la vida es saber perdonarse... es vivir en la libertad que la paz brinda.

Confieso: había perdido el gusto por la lectura. Los años previos cuando fui Au Pair el tiempo no me bastaba para deleitarme leyendo y dejar que mi imaginación viajará a través de las páginas de los libros. Increíble, me di cuenta que fui perdiendo el interés por leer.

Desde luego, no pude escaparme de esa aventura de poner a los libros en cuarentena. Mi esposo es un ávido lector y su recordatorio diario de: "lee para que tu espíritu se alimente", hizo que me propusiera al menos leer un libro cada mes. Uno de los últimos que he leído es el que está escrito por los autores Gary Chapman y Jennifer Thomas: The Five Languages of Apology (Los cinco lenguajes de la disculpa).

He aprendido mucho al leer ese libro y me ha mostrado una visión distinta de la vida se sabe perdonar. Interesante saber los distintos tipos de disculpa que las personas usamos, para uno el decir: "Oye, de verdad que lo siento", puede ser una disculpa sincera, sin embargo para el ofendido no es suficiente, pues quizás además de eso quiere que la persona que lo hirió haga algo que demuestre que realmente no volverá hacerlo. Ahí ya están dos lenguajes distintos de pedir disculpas, el punto es que si no se entienden y no se aprendió a interpretar el lenguaje del otro, el ofendido no aceptará la disculpa del otro y la relación quedará truncada.

Por ejemplo, en el matrimonio se encuentra los caminos lisos y pedregrosos, pero como dijo un predicador, "la importancia de la felicidad no se encuentra en una discusión sino en saber cómo mantener viva una relación". Eso es a través del compromiso que uno hizo el día del matrimonio ante Dios. Es cierto, nadie sale graduado primero para internarse en esta aventura, es allí donde se aprende, pero sí todos desde pequeños tenemos que aprender el valor de la responsabilidad, del compromiso y de la humildad, si estas tres cualidades se conservan siempre, entonces habrá éxito en todo y se tendrá una relación sana en el hogar, en el trabajo, con los amigos y aún en la iglesia.

Aún puedo recordar vívidamente la historia de una familia en Honduras. Por haber tenido un problema con otro miembro de la congregación de ellos, dejaron de asistir y estaban decididos a vengarse incluso. Todo porque el que los acusó falsamente no quiso pedir perdón aún después de darse cuenta de la magnitud del problema. El orgullo lo había vencido. Pero recuerdo a esta familia en mi casa, una noche en la que mis padres hablaron con ellos, oraron, lloraron, y decidieron acercarse al ofendedor y hablar con él para aclarar el asunto. La relación se salvó, el perdón sanó las heridas, ambas partes se confesaron sus problemas y, lo más hermoso de todo, es que al final fueron parte del ministerio. ¿Cuántas guerras se habrían evitado si se hubiera sabido reconocer el error y saber perdonar?

"No me bastan las palabras. Necesito ver el cambio". Siempre debería hacer así pero no siempre es así. Si ese es el caso tuyo, experiencia que hayas tenido con tu esposo o esposa, con algún compañero de trabajo o de estudio, con tus padres o con tus hermanos o amigos, piensa por 5 minutos el sí "¿Será que el arrepentimiento de fulano era genuino y quizás yo no le creí? Si ese es el problema, entonces te recomiendo que te embarques en la aventura de leer este libro y veas a través de experiencias reales y mensajes cristianos lo hermoso que es perdonar y saber pedir disculpas también.


Nunca es tarde para enmendar y reparar los daños hechos y para perdonar. Al hacer esto, es como liberar al pájaro que estaba en la jaula y dejarlo cantar aún en medio de la tormenta negra.


"Pedir perdón y saber perdonar es una elección y privilegio moral, no una obligación".

Si deseas obtener el libro puedes obtenerlo en Amazon.com. Y si deseas descubrir cuál es tu lenguaje, accede a este link (en inglés).

:-) :-)

sábado, 24 de julio de 2010

Extravangancias instantáneas

  • Abrir los ojos por la mañana cuando el reloj te despierta, pero decidir quedarse un poquito más en la cama y retozar como un gato dormilón.
  • Tomar un baño con agua fría (no congelante) para que tonifique el cuerpo y el espíritu.... ¡Maravilloso!
  • Hacer muecas frente al espejo...
  • Recordar los años de niñez y reírse de las travesuras de chico...
  • Saltar bajo la lluvia...
  • Disfrutar con el amor de tu vida un atardecer, que aunque dure solo 5 minutos, son los minutos más valiosos de la vida que se acumulan en las memorias eternas...
  • Escuchar un susurro de: "Te amo", "Creo en tí", o "Estoy muy orgulloso de tí".
  • Llegar a casa después de un largo día de trabajo y ser sorprendida que la comida está lista...
  • Darle un pequeño susto a alguien... (Pero cuidado a quién se lo hagas, ¡o si no prepárate para irte a la luna!)
  • Hacer una llamada de larga distancia y sorprender a esa persona...
  • Si alguien te viene con palabras desanimadoras, date el gusto de llevare la contraria
  • Y si alguien se enoja contigo, no dejar que ese enojo amargue tu día. Sonríe.

sábado, 5 de junio de 2010

Vivo para vivir, pero ¿cómo vivo entonces?

A todos se nos ha dado una de las más valiosas bendiciones de la creación, la cual nos permite llegar a ser lo que somos, nos da oportunidades para lograr lo que queremos y hacer de ella misma la joya de la existencia humana. La vida es el estado del ser más importante.

Vivo para vivir. Vivo mi vida a lo grande. Vivo el día, el presente. ¿Pero de qué manera? He aquí uno de los puntos en que la mayoría fracasamos: el hecho de respirar todos los días nos da la oportunidad de despertarnos ante un nuevo día. Pero, ¿cómo recibimos a ese nuevo día? ¿Con preocupaciones, acelerados por ir a trabajar, o con una sonrisa grande y agradecidos de tener una nueva oportunidad? La actitud ante los hechos es lo que nos hace lo que somos. O soy positiva, o soy negativa. ¿Cuál es mi actitud ante los desafios?

¿Cómo miramos al mundo? ¿De qué color? Todo eso depende de lo que exista en nuestro pensamiento. ¿Y con qué alimentamos la mente? Así como nuestro cuerpo físico necesita alimento material, nuestra mente necesita alimento espiritual. Es imposible dividir la vida de la conexión espiritual, siempre están unidas mutuamente porque así lo ha sido desde el instante que el primer hombre fue creado. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". (Génesis 2:7) Nótese la expresión "y sopló en su nariz aliento de vida", piensa ahora en este proceso, en ese grandioso momento cuando sucedió ese misterio. La vida que te ha sido dada no ha sido el resultado de un largo proceso evolutivo desarrollado en millones de años. Tu corazón palpita porque tienes en tí el milagro de ese soplo de Dios. Tómate un momento y obsérvate a tí mismo, ve tu piel, la sangre que corre en tus venas, el oxígeno que alimenta la sangre para que fluya sin parar y llegue al corazón para que éste palpite día y noche. ¿Eres o no eres un milagro? De aquí parte también tu riqueza espiritual. Pensar en cómo Dios te ha dado su propio aliento para que puedas vivir.

Pero, la realidad es que pocos valoramos ese momento, y es por eso que tomamos deliberadamente acciones equívocas que con el tiempo repercuten maliciosamente en nuestro ser. De ahí que podemos clasificar las enfermedades psíquicas, los temores que nos dominan o la incapacidad para ser lo que esperamos, o mucho peor, vivir sin propósitos. También se incluyen las enfermedades físicas, hoy en día son innumerables que a diario llevan a la tumba a miles de millones de personas. ¿Quiere Dios que vivas de esta manera? ¿que tu cuerpo se arruge al paso de los años con todo tipo de enfermedades, o que tu mente se incapacite para motivarte a tí mismo? Ese no fue el propósito de su creación, jamás creó al ser humano para que este viva en desgracia. No concuerdo con el pensamiento de algunos cuando dicen que Dios ha permitido que tal persona se enferme. La causa de las enfermedades nosotros las provocamos, Dios no ignora nuestros hechos y él está deseoso para ayudarnos, lo hace cuando alguien nos sugiere averiguar qué es lo que hicimos mal y cambiar esa actitud por una mejor. Pero sí nosotros nos queremos cambiar, no es culpa de Dios que sigamos enfermos, es nuestra desición. En tal caso, Dios jamás puede obrar milagros.

Recordemos el caso de la mujer prostituta, la peor mujer en la comunidad, la amante de todos los hombres que se gratificaban con ella para después acusarla y ser los primeros en arrojarle la piedra. Su mente estaba enferma, y al parecer no tenía fuerzas o motivos para cambiar su estilo de vida, mas bien se hundía más en su propio lodo de actos. A punto de ser apedreada, a punto de quitársele el aliento de vida, hubo alguien que vio más allá del presente lo que se podría hacer con su ser si ella decidía hacer el cambio, bastó el perdón con la frase "Ni yo te condeno, " y la orden de "Vete, y no peques más". Ella no volvió a pecar, dejo su estilo de vida y la cambió por otra más sublime.

El Rey Ezequías tenía una llaga que lo había destinado a morir. Sin embargo, el profeta Isaías le dijo que primero ordenara su casa -en el sentido que volviera a Dios, y que hiciera una cataplasma de higos para que la pusiera sobre la llaga. (2 Reyes 20:7). Aquí se ve primero el proceso de limpieza espiritual no solo personal pero general, incluídos los que vivían en su palacio, y luego la sanación de su cuerpo físico a través de un tratamiento natural. 

No podemos reclamar por sanidad si no queremos cambiar nuestro estilo de vida, si no queremos encontrar la causa que no está llevando al borde de la muerte. Recuerdo de un anuncio en la televisión que mostraba la siguiente escena: un hombre está bailando feliz de la vida en una fiesta, y en su mano tiene una botella de cerveza. Al día siguiente está con una cara de agonizante porque el ardor que tiene en el estómago lo está destruyendo. ¿Solución? "Toma una alka-seltzer", luego el hombre está feliz con una sonrisa  de oreja a oreja, y con una botella de cerveza en la mano.
Pregunto: ¿Así llegará a tener una vida exitosamente saludable? Nunca. Podrá vivir muchos años pero cargados de enfermedades, y al morir no será una muerte tranquila sino dolorosa. Lo triste es que después decimos: "Dios no me oye, Dios no me quiere, Dios ¿Por qué no me sanas?, Dios mio, ¡Sáname, por favor!" Demasiado irrisorio para un Dios tan paciente. Por favor, no nos burlemos de él.

Descubre la causa de tus enfermedades, si deseas vivir sin mayores problemas, ahorrar tu dinero y disfrutar de la vida en buenos términos, cambia ese acto que te llevó al problema por uno que te brindará la salud mental y física. Dios cree en tí y desea que vivas sano hoy y siempre, pero eres tú quien decide tomar la lid de los hechos.

Encontré el siguiente test de la salud, en el que se puede deducir que tan saludable estamos viviendo. Aquí lo comparto contigo para que puedas tomarlo.

Testee su estilo de vida

Puntos positivos

Como 2 piezas de fruta cada día                                   2
Como 1 plato de vegetales todos los días                    2
Habitualmente como cereales integrales                    2
Uso aceite de oliva de 1 presión                                   2
Tomo las comidas a horas regulares                           2
Bebo 4 a 8 vasos de agua por día                                 2
Voy regularmente al servicio                                       2
Camino por lo menos 1/2 hora al día                          2
Por lo menos, 1 día por semana lo paso en la
naturaleza                                                                      2
Hago ejercicio físico (10 m. minimo al día)                2
Duermo 7 horas cada noche                                        2
Descanso un día en cada semana                               2
Tengo una actitud mental sana                                  2


Puntos negativos

Como entre comidas                                                     1
Como carne más de 4 veces por semana                   1
Como todos los días chocolate, tortas,
dulces, etc...                                                                    1
Como carne de cerdo y productos derivados           1
Tengo demasiado peso                                                 1
Vivo y trabajo en una ciudad con polución                1
Pierdo noches con frecuencia (Insomnio)                 1
Fumo cigarrillos                                                           1
Fumo más de un paquete al día                                1
Consumo bebidas alcohólicas todas
las semanas                                                                 1
Bebo licores, whisky, etc.                                           1
Bebo café más de tres veces al día                          1
Como carne de conejo, bacalao y carne de caza        1
Como mariscos                                                            1

Total de puntos negativos _____
Total de puntos positivos _____

Resultados


De -14 a -1 puntos

Necesita mudar su estilo de vida urgentemente. Su esperanza de vida es corta y muy temprano estará sufriendo de una enfermedad grave. (Muy probablemente ya está sufriendo)

De 0 a 13 puntos

Piense muy seriamente en algunos aspectos de su vida, en especial aquellos que respondió negativamente. Con algunos cambios tendrá buenos resultados. ¡Inténtelo!

De 14 a 20 puntos

Casi todo está bien en su vida, pero puede mejorarla en algunos aspectos. Siga haciendo todo y tendrá una vida sana y feliz.

TERAPIAS ALTERNATIVAS NATURALES
Control de peso, diabetes, cáncer, hepatitis, artritis y otras enfermedades degenerativas.

De 21 a 28 puntos

Ya tiene un estilo de vida saludable y seguramente está disfrutando de lo mejor que ésta tiene. Intente ayudar a otros a mejorar su condición física, pero hágalo con cuidado. ¡Hágalo con amor y paciencia! Acuérdese, probablemente no hace mucho tiempo usted estaba en la misma condición de aquellos que está intentando ayudar.

Fuente: http://stores.homestead.com/hstrial-HOlson1/StoreFront.bok

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma."

jueves, 6 de mayo de 2010

Misterioso, infinito, enigmático... Así es el universo

Y nuestro planeta, apenas un diminuto punto entre la vasta muchedumbre de galaxias, estrellas, nebulosas, cometas y lunas. Apenas un significante terreno en el que día a día se desarrollan un sinnúmero de episodios, que por miles de años en la historia humana, han quedado registrados algunos para honor y gloria, otros para verguenza de la existencia.
Una amiga me envió un pequeño video en el cual se mostraban numerosas fotografías tomadas por el telescopio Hubble. Las muestras son impresionantes. Es imposible ignorar la belleza de los colores, la profundidad que muestran sus diseños, tan imponentes son que llaman al silencio y la contemplación. Me siento realmente tan privilegiada de ser parte de este planeta, y pertenecer a la vasta creación de Aquel que tiene su morada en algun punto de este universo.



Para ver más fotos, visita HubbleSite

jueves, 25 de marzo de 2010

El Libro "diabólico"

Pues bien, ya sabemos que el primer libro impreso en la historia fue la  Biblia. Gutenberg se quemó las pestañas y se manchó los dedos todo por imprimir un libro que se convertiría a lo largo de la historia como el más leído, el más vendido, el más amado y el más aborrecido.






¿Quién puede negar que escolares y genios de la lengua comenzaron sus primeros pininos en la traducción de las sagradas escrituras? La historia demuestra que los libros sagrados que hoy conforman la Biblia siempre han sido parte de una carrera inigualable como lo es la traducción.
La lista, que menciona a todos los traductores, literatos, teológos que trabajaron para que este libro tenga acceso a cada hogar, sería interminable. No me explayaré en detalles por esta ocasión sobre este caso. Solo tengan en mente el esfuerzo titánico que se requiere para conservar el significado propio del sentido original y transmitirlo a la lengua meta... aplaudo a aquellos que se han comprometido en tal labor, porque prácticamente han tocado terreno peligroso al transmitir la palabra o misma voz de Dios a otras lenguas. Pero bien, recalco que dicho trabajo nunca es posible si Dios mismo no usara los talentos que hay en cada persona para que su voz sea escuchada a traves de los siglos.


El punto al que quiero llegar es con respecto al tema anterior que publiqué donde mencionaba la historia real del Señor Chin. Alguien me preguntó sí había más información de él. Encontré que este señor valiente tuvo la osadía de compartir el evangelio con un soldado comunista. (ustedes dirán: pero si acaso despues de la tremenda paliza que le dieron por 29 días por el sólo hecho de que él cometió el gran error de hablar sobre Jesús con un vecino, ¿y ahora se atreve a navegar en aguas más torrenciales?).


¿Quién más que nadie puede decidirse por lo qué es justo y correcto como el Comandante Yong, lider activo en el partido comunista, que ha presenciado y participó incluso en el encarcelamiento y asesinato de familias cristianas, decir que el cristianismo es o no es dañino?
El Señor Chin actuó perfectamente bien al entrar en contacto con el comandante y osadamente hablarle de esa verdad tan temida. Me pongo a pensar el porqué de esto. Es la demostración del verdadero amor y perdón.... dones que aún existen en este mundo cruel. Amor por colaborar en la redención de un ser humano. Amor por mostrarle que el camino a la felicidad eterna no consiste en perserguir los ideales de hombres mortales. Amor por el prójimo ateo, por quien Jesús también murió en la cruz.
El comandante se Yong decidió por lo sublime. Ahora es compañero de viajes del Señor Chin. Aún sigue siendo militante del ejército, pero su posición le sirve más bien para proteger al débil. Obviamente su vida también corre peligro, si es descubierto, será asesinado. Yong dice que si una persona es capturada portando una Biblia, simplemente desaparece. Se le considera prisionero político. Los procedimientos de juicios no están accesibles para el público, así que el prisionero no tiene defensa ni nada que le pueda dar un salvoconducto. Los prisioneros simplemente desaparecen.
Su pedido especial para todos ustedes es el siguiente: "Por favor, ore por mí para que yo pueda seguir estudiando la Biblia. Por ahora tengo que conservar esto secretamente. Con el tiempo mi fe ha crecido y creo que lo que he aprendido es verdadero. Nunca cambiaré de pensamiento. Por favor, ore por mi país".


En la revista The Voice of Martyrs también aparecen unas fotos que me dejaron perpleja. Una me llamó la atención y para asegurarme que es cierto, indagué en Internet hasta que encontré la información que necesitaba. Juzga por tí mismo la foto siguiente: http://www.flickr.com/photos/zaruka/3980191541/in/set-72157622514076596/


Sí, son las biblias confiscadas por el gobierno nor coreano. Las Biblias están exhibidas en el museo antiamericano en Sinchon. ["Ahí", dirán los guías en el museo, "tienen ustedes la representación clara de la filosofía religiosa dañina de occidente"]


¿Qué tan lejos puede llegar el odio religioso, que hasta tiene que involucrar las culturas? Inexplicable es la razón de las personas que abrigan tal pensamiento... ¿Inexplicable? Creo que se puede explicar, no es más que nada la lucha perenne pero pronto a terminar entre el bien y el mal.
Lo grandioso de todo esto es que la verdad siempre prevalece. Y la verdad nos hace osados. La verdad misma dio el coraje necesario al Señor Chin para que le hablara a un soldado sobre Jesús.
Si el comunismo atacará la verdad de mil formas a los cuatros vientos, nosotros la contraatacamos por la raíz usando el arma sublime: Amor verdadero.


Creanme que en el fondo doy gracias a Dios por los comunistas, porque sin ellos no habría manera de que nosotros tuvieramos la oportunidad de decir lo qué es verdad, real y porqué. Doy gracias a Dios por ese museo que ellos han erigido en Corea del Norte. En el fondo piensan que están demostrando lo dañino que puede ser una verdad que ha sobrevivido desde la eternidad y seguirá hasta la eternidad. Oro para que cada visitante en ese museo, ya sea extranjero o coreano, al ver las Biblias confiscadas expuestas en ese lugar, piense en cuán grande es el amor de Dios, que aún en los lugares impenetrables por nosotros, la luz todavía resplandece. Más de alguno se preguntará qué tan malo será el libro, más de alguno osará investigar por sí mismo la realidad. Más de alguno decidirá torcer el brazo de la mentira. Y más de alguno en este momento estará siendo capturado por haber abierto su entendimiento a la sabiduría. ¡Por favor, donde estés, cierra tus ojos y pide que Dios te unga con su poder para tener ese mismo valor que estas personas tienen!

Listen and Download Andre Rieu - Amazing Grace Mp3

Una de mis canciones preferidas...

Listen and Download Andre Rieu - Amazing Grace Mp3

sábado, 20 de marzo de 2010

¿Mártires? - sí, y existen en nuestro siglo

A mi llegada a los Estados Unidos, tuve que adaptarme a la nueva idiosincracia y la rutina estadounidense. Más que nada ser Au Pair me trajo muchas experiencias gratificantes y no tantas también. En fin, me he acostumbrado a que la vida mía sea un continuo ir y venir en diferentes aspectos. Cuesta, pero vale la pena.Pues un día pensé en que si podría encontrar en internet algun libro gratis que yo pudiera leer, todo porque no quería gastar un centavo para comprarme un libro. Comencé la búsqueda y, obviamente, salían muchos libros que en realidad no me llamaban la atención, todos eran puras porquerías de cuentos, fábulas, farándula, que aunque parecían gratis, uno tenía que inscribirse en otros sitios, en los que le pedian a uno la cuenta bancaria además. SPAM! Estaba por rendirme a decidir que no seguiría buscando más libro gratis en internet, ¿y a quién se le iba ocurrir a regalar libros, y en cantidad? ¡Vaya la ocurrencia mía! Pero, dí click en la última página de la lista y aparece el título: Tortured for Christ.
¿Christ? ¡Hmmm, interesante! Dudosa, ingresé mis datos: Nombre y dirección. Exactamente no recuerdo cuánto se tardó en llegar, pero un día llegó. Ahí estaba el mencionado libro. Y no lo leí hasta este año cuando ya realmente tengo tiempo para espaciarme en las letras y sumergirme en ellas para revivirlas con mi imaginación, gracias al silencio y la tranquilidad...
Sin embargo, estuve recibiendo cada mes una revista titulada The Voice of Martyrs .
Dicha revista me introdujo al escenario real y actual que se vive en muchos paises y que muchos de nosotros, como yo, ignoramos.No tengo palabras para explicar o expresar todo lo que hay en mi mente en este momento. El caos, las revoluciones, las confusiones de ideas, las políticas, religiones que dicen ser designadas por Dios, todos ellos tienen un fin común: destruír a Dios, erradicarlo de la mente de las personas que aún tienen la valentía para declarar sin titubeos su fe.Pero hay algo que me da esa satisfacción, esa alegría, esa noticia que pone una sonrisa en mis labios y me impulsa a seguir creyendo en lo que he conocido, y es cuando leo las historias de esta gente, con o sin profesión, ricos o pobres, que sin verguenza de declarar lo que han vivido, visto y oído están dispuestos a morir por una causa real antes que dar su brazo y hacer alianza con las ideas utópicas que sobreabundan en nuestra sociedad.La última revista que recibí habla sobre el Señor Chin, coreano, cristiano, que no está listo para morir. Según lo expresa en sus propias palabras. Su historia es como la de todos que crecen en un país donde la idea general es de que el cristianismo es algo diabólico y dañino para la sociedad. En Corea, la ideología se llama Juche, creada por Kim II-Sung. Juche enseña que el hombre es dueño de todo, que los fundadores de la patria son dioses, por lo que cada coreano rinde homenaje a Kim II-Sung y a su hijo Kim Kong-II. Dicho pensamiento se enseña en las escuelas obligando a los niños a que se adhieran a ella sin reservas, o sino el resultado será el castigo con la muerte. Más aún, parte de la muy "saludable" ideología es que a cada ciudadano se le exige a que reporte cada actividad contraria al gobierno. Incluso a los niños se les pide que sean espías de sus propias familias, vecinos y extranjeros. En este ambiente creció el Señor Chin. Como el hambre y la pobreza es grande en Corea del Norte, el Señor Chin viajó a China a fin de buscar alimento en las iglesias, según rumores que había escuchado. Encontró que esto es cierto, además de que obtuvo comida, también se le regaló una Biblia. Por supuesto que él no quería leerla al principio. Después comenzó a leerla y se dio cuenta que el libro no tiene nada de dañino. Ustedes dirán el resultado en su persona. Sí, se hizo cristiano.
Compartir la fe con otras personas es practicamente un riesgo mortal. Si abres tu boca y dices que tú eres un seguidor de Jesús, ten por seguro que tarde o temprano dirás adiós a este mundo. Él, sin embargo, compartió todo lo que estaba descubriendo con su esposa, quién finalmente también aceptó la fe. Pero no tuvo tanta suerte con un vecino, porque éste lo denunció. El Señor Chin estuvo 29 días encarcelado, durante los cuales lo golpearon, patearon para hacerlo declarar dónde tenía más Biblias. Después de todo, al no encontrar los famosos "libros diabólicos" en la casa del culpable, lo dejaron libre.
El Señor Chin ha hecho mas de 3 viajes a China, todo para obtener una Biblia. Cuando llega a su casa, las entierra a fin de protegerlas en caso de que sea capturado. La pregunta que muchos se han hecho que porqué él no las regala enseguida. Otros dicen que él es un cobarde. Sin lugar a juzgamientos, el tiempo dirá la respuesta."Un año después, el Señor Chin regresó a China y pidió al Pastor Bae otra Biblia. Solo una. Esta vez el Señor Chin prometió al pastor que regresaría por más Biblias.Me senté mientras hablaba con el Señor Chin, sonriendo me dijo: -Hoy por la noche llevaré mi quinta Biblia a Corea del Norte. El próximo año vendré por la sexta. Le pregunté cuál era su plan con las Biblias. ¿Las iba a regalar? Después de una larga pausa, me miró con sus ojos tristes y dijo: "Todavía no estoy listo para morir". "
The Voice of the Martyrs, p. 5

La esperanza nunca muere, la fe tampoco. Depende de nosotros los que hemos conocido a Jesús a través de nuestra propia experiencia, que mantengamos vivos estos dos complementos, para hacerlos perfectos solo a traves del amor divino. Pensemos qué haríamos si en nuestros países nos vieramos obligados a
pasar por los mismos momentos que estos cristianos viven a diario en países donde no hay libertad de expresión. Yo, personalmente, no puedo decir que soy la más fuerte y que sobrepasaré toda marea que viene a mi contra. Sólo pido que la fuerza y el coraje que tienen estas personas las tenga yo cuando me toque enfrentar un caso tal. Una voz me dice que no está lejos el momento cuando ya no tendremos espacio para decir que "Creemos en Jesús". Ser mártir, es testificar de Jesús. Es compartir con otros lo que tú has sentido en tu vida con el amor redentor de aquél hombre que dio su vida por todos. No merecemos algo mejor, pero somos perdonados, amados y tenemos la grandiosa oportunidad de decir "Creo firmemente en él". ¿Por qué? Tú, nadie mas que tú tiene esa respuesta.



Casas de cristianos destruídas por islámicos en Pakistán




¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora