viernes, 26 de septiembre de 2008

Greenfield Village


Lucy en Birmingham!








Olvidé mencionar antes que la primera semana de Julio mi amiga de infancia vino a visitarme. Ya que andaba visitando a su familia en Indianapolis, la invité a que también aprovechara venir más al norte. Fue realmente emocionante verla otra vez, para mí fue gratificante su compañía. Me sentí tan cerca de mi Honduras. Sin olvidar que ella cocinó para nosotros las exquisiteces centroamericanas: pupusas y tortillas, con esos frijoles rojos y el queso totalmente hondureño. Delicioso otra vez!
De paso fuimos a darnos una caminata por Cranbook House and Gardens, un lugar tranquilo,propicio para disfrutar el verano. Es como para tener un momento de distracción consigo mismo, conviene llevar un buen libro y tenderse en la grama listo para sumergirse en un viaje de letras con el ambiente natural de los jardines.

Lake Erie and Niagara Falls

No hubiera ido por esos lados si mi primo no viviera allá. Bueno, no quiero decir que solo porque alguien no viva en tal lugar, no iría nunca. Pero fue la invitación de mi primo la que me animo para darme una vuelta por Pennsylvania.

El vuelo estaba programado para las 7 am. Mi amiga Yiling vino a recojerme temprano a eso de las 4:15 AM, sin embargo, nos perdimos en el trayecto y llegamos atrasadas al aeropuerto. Era el 2 de julio así que los vuelos estaban totalmente copados, mi cupo del vuelo fue cancelado, alguien salió favorecido para volar a dicha hora y yo... a buscar otro horario. Pese a todos los inconvenientes de primer momento, finalmente salimos a las 9 AM. Bastaron solamente 25 minutos y ya estabamos en Erie. Me encanta volar, soy como esas niñas que cada vez que vuelan experimentan algo nuevo, para mi es todo nuevo, aun cuando ya haya recorrido ese camino unas 10 veces, siempre trato de descubrir algun punto nuevo del que yo no me haya percatado o vivido.

Desde las alturas me sentí libre, poderosa, como pajaro que vuela a otros rumbos!

No habia visto a mi primo hace como unos 9 años o más. Qué felicidad verlos otra vez y ahora a todos sus hijos. La sonrisa dulce y tierna de Mikkela, Nadia y Liana; y la mirada sonriente y picarona de Danielito... fueron momentos maravillosos.

Llegamos a la casa y me reciben unos ladridos de Blanco, y luego los besitos juguetones de Lissie. Por la noche me desperté al sonido de la serenata nocturna del gato blanco, todo un Chopin en el piano de la familia.


El viernes 4 de julio estuvimos compartiendo con una familia italiana que son amigos de mi primo. Bastante bien lo pasamos comiendo pasta, ensaladas, polenta y todas las variedades gastronómicas que habian entonces. Me habían dicho que los italianos comen harto... eso fue lo que ví. Más me gustó el ambiente, la comida, de fondo las arias cantadas por Bocelli, Ni qué decir del famoso postre... no... mi estómago no daba más asi que solo saludé a las variedades de tortas y pastelillos. El único que me dio curiosidad por probarlo fue el "Pastel de Queso".... Questa torta é squisita!.
Para recibir el Shabbat nos fuimos al Lago Erie. Al sonido de las olas pequeñas del lago y con los últimos rayos del sol que se reflejaban en el espejo acuático dimos gracias a Dios todos juntos por permitirnos estar nuevamente reunidos, y por compartir momentos inolvidables en familia. El sábado por la tarde otra vez fuimos al Lago Erie. Fue gratificante mojarse las patitas en el agua fresca, sentir la arena haciendo cosquillas en los pies, y ver nuevamente el atardecer para dar la bienvenida a otra semana más.





El domingo 6 pude conocer a los suegros de mi primo. Una pareja bien simpática y amable. Almorzamos juntos y de ahí nosotros partimos para las Cataratas del Niágara. Un viaje como de 2 horas y llegamos allá casi a las 4 PM. Desde chica siempre escuché hablar de estas cataratas, hasta una leyenda de un cacique que escalaba las rocas con un lagarto... cosas de fantasia pero que a uno, cuando es niño, lo hacen creer que es así y hasta soñar que lo vive. Por cierto, eso no es verdad. Pero si me impresionó la caida del agua, la estructura y como tantas toneladas de agua que caen continuamente nunca se desvanece. ¿De dónde proviene toda esa agua? Porque el lago que las alimenta debería quedarse seco! Sin embargo, es todo maravilloso. Disfruté escuchando el sonido estruendoso de las cataratas. Ese rugido potente que es la misma música de la naturaleza. Con mi primo comentábamos de cuán lindo es todo lo que nuestros ojos pueden ver, especialmente lo que la madre naturaleza nos ofrece, solo dar gracias a Dios por esos regalos que aún podemos disfrutar en este planeta. Y bien, los dejo con más fotos de las cataratas, unas vistas de lo que es Toronto, Canadá al otro lado de las cataratas y los fuegos artificiales en el mismo lugar.



miércoles, 24 de septiembre de 2008

FeLiz

-¿Sois feliz?
-Sí- contesto el hombre
-Pero no teneís todo lo que tengo, no entiendo cómo podeís ser feliz.
-Muy cierto, no poseo todo lo que vos teneís-contestó el viejo asintiendo lentamente
-Mi mayor satisfacción es llegar a casa y contemplar todas mis posesiones, me siento el hombre más afortunado en el mundo.
-Seguramente y no lo reprocho. El viejo hombre sostenía fuertemente un vaso de hierro viejo y con la otra mano un bastón.
-Si algun día llego a ser viejo no quiero vivir como vos.
-Decisión vuestra, pero yo no decidí, simplemente viví la vida en plenitud.
¡Pero no puedo dejar de preguntarme cómo es que sonreís todo el tiempo!
-Teneís toda la razón... cierto que no puedo ver el sol para alegrarme con sus rayos, pero lo siento. Cierto que no puedo ver el nacimiento de un nuevo día pero mi mente lo imagina. Muy cierto que tampoco puedo ver el rostro de mis nietos ni deleitarme con esas sonrisas, pero puedo escucharlos y palpar sus dulces rostros. Cierto que no puedo admirar las riquezas que los hombres tienen, pero me siento el ser humano más feliz del mundo.
-Pero, ¿Cómo?-preguntó estupefacto el negociante rico
-Porque siempre aprecié, admiré y respete a la vida con los ojos del alma. Por eso soy feliz.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Lucha

Tus ojos han perdido el brillo

esos labios agrietados, cual arena empedrada en el desierto

y tu cabello como algas muertas lejos del mar...

la noche te envuelve y caminas a ciegas

ni el sonido de tu corazón se oye a la distancia.



Sobrevivr no es lo que mereces

porque caes una y otra vez en este ciclo

has ido tan lejos, mas alla de tus fuerzas humanas

pero temes morir... temes decir adios a quienes realmente te aman.



Alguien te creó con esa forma bella, una pequeña linda

que jugaba tiernamente con papá y

reía con las locuras de mamá.

Se lo que tu corazón ansía,

pero no hay fuerza... no para tí.

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora