sábado, 5 de junio de 2010

Vivo para vivir, pero ¿cómo vivo entonces?

A todos se nos ha dado una de las más valiosas bendiciones de la creación, la cual nos permite llegar a ser lo que somos, nos da oportunidades para lograr lo que queremos y hacer de ella misma la joya de la existencia humana. La vida es el estado del ser más importante.

Vivo para vivir. Vivo mi vida a lo grande. Vivo el día, el presente. ¿Pero de qué manera? He aquí uno de los puntos en que la mayoría fracasamos: el hecho de respirar todos los días nos da la oportunidad de despertarnos ante un nuevo día. Pero, ¿cómo recibimos a ese nuevo día? ¿Con preocupaciones, acelerados por ir a trabajar, o con una sonrisa grande y agradecidos de tener una nueva oportunidad? La actitud ante los hechos es lo que nos hace lo que somos. O soy positiva, o soy negativa. ¿Cuál es mi actitud ante los desafios?

¿Cómo miramos al mundo? ¿De qué color? Todo eso depende de lo que exista en nuestro pensamiento. ¿Y con qué alimentamos la mente? Así como nuestro cuerpo físico necesita alimento material, nuestra mente necesita alimento espiritual. Es imposible dividir la vida de la conexión espiritual, siempre están unidas mutuamente porque así lo ha sido desde el instante que el primer hombre fue creado. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". (Génesis 2:7) Nótese la expresión "y sopló en su nariz aliento de vida", piensa ahora en este proceso, en ese grandioso momento cuando sucedió ese misterio. La vida que te ha sido dada no ha sido el resultado de un largo proceso evolutivo desarrollado en millones de años. Tu corazón palpita porque tienes en tí el milagro de ese soplo de Dios. Tómate un momento y obsérvate a tí mismo, ve tu piel, la sangre que corre en tus venas, el oxígeno que alimenta la sangre para que fluya sin parar y llegue al corazón para que éste palpite día y noche. ¿Eres o no eres un milagro? De aquí parte también tu riqueza espiritual. Pensar en cómo Dios te ha dado su propio aliento para que puedas vivir.

Pero, la realidad es que pocos valoramos ese momento, y es por eso que tomamos deliberadamente acciones equívocas que con el tiempo repercuten maliciosamente en nuestro ser. De ahí que podemos clasificar las enfermedades psíquicas, los temores que nos dominan o la incapacidad para ser lo que esperamos, o mucho peor, vivir sin propósitos. También se incluyen las enfermedades físicas, hoy en día son innumerables que a diario llevan a la tumba a miles de millones de personas. ¿Quiere Dios que vivas de esta manera? ¿que tu cuerpo se arruge al paso de los años con todo tipo de enfermedades, o que tu mente se incapacite para motivarte a tí mismo? Ese no fue el propósito de su creación, jamás creó al ser humano para que este viva en desgracia. No concuerdo con el pensamiento de algunos cuando dicen que Dios ha permitido que tal persona se enferme. La causa de las enfermedades nosotros las provocamos, Dios no ignora nuestros hechos y él está deseoso para ayudarnos, lo hace cuando alguien nos sugiere averiguar qué es lo que hicimos mal y cambiar esa actitud por una mejor. Pero sí nosotros nos queremos cambiar, no es culpa de Dios que sigamos enfermos, es nuestra desición. En tal caso, Dios jamás puede obrar milagros.

Recordemos el caso de la mujer prostituta, la peor mujer en la comunidad, la amante de todos los hombres que se gratificaban con ella para después acusarla y ser los primeros en arrojarle la piedra. Su mente estaba enferma, y al parecer no tenía fuerzas o motivos para cambiar su estilo de vida, mas bien se hundía más en su propio lodo de actos. A punto de ser apedreada, a punto de quitársele el aliento de vida, hubo alguien que vio más allá del presente lo que se podría hacer con su ser si ella decidía hacer el cambio, bastó el perdón con la frase "Ni yo te condeno, " y la orden de "Vete, y no peques más". Ella no volvió a pecar, dejo su estilo de vida y la cambió por otra más sublime.

El Rey Ezequías tenía una llaga que lo había destinado a morir. Sin embargo, el profeta Isaías le dijo que primero ordenara su casa -en el sentido que volviera a Dios, y que hiciera una cataplasma de higos para que la pusiera sobre la llaga. (2 Reyes 20:7). Aquí se ve primero el proceso de limpieza espiritual no solo personal pero general, incluídos los que vivían en su palacio, y luego la sanación de su cuerpo físico a través de un tratamiento natural. 

No podemos reclamar por sanidad si no queremos cambiar nuestro estilo de vida, si no queremos encontrar la causa que no está llevando al borde de la muerte. Recuerdo de un anuncio en la televisión que mostraba la siguiente escena: un hombre está bailando feliz de la vida en una fiesta, y en su mano tiene una botella de cerveza. Al día siguiente está con una cara de agonizante porque el ardor que tiene en el estómago lo está destruyendo. ¿Solución? "Toma una alka-seltzer", luego el hombre está feliz con una sonrisa  de oreja a oreja, y con una botella de cerveza en la mano.
Pregunto: ¿Así llegará a tener una vida exitosamente saludable? Nunca. Podrá vivir muchos años pero cargados de enfermedades, y al morir no será una muerte tranquila sino dolorosa. Lo triste es que después decimos: "Dios no me oye, Dios no me quiere, Dios ¿Por qué no me sanas?, Dios mio, ¡Sáname, por favor!" Demasiado irrisorio para un Dios tan paciente. Por favor, no nos burlemos de él.

Descubre la causa de tus enfermedades, si deseas vivir sin mayores problemas, ahorrar tu dinero y disfrutar de la vida en buenos términos, cambia ese acto que te llevó al problema por uno que te brindará la salud mental y física. Dios cree en tí y desea que vivas sano hoy y siempre, pero eres tú quien decide tomar la lid de los hechos.

Encontré el siguiente test de la salud, en el que se puede deducir que tan saludable estamos viviendo. Aquí lo comparto contigo para que puedas tomarlo.

Testee su estilo de vida

Puntos positivos

Como 2 piezas de fruta cada día                                   2
Como 1 plato de vegetales todos los días                    2
Habitualmente como cereales integrales                    2
Uso aceite de oliva de 1 presión                                   2
Tomo las comidas a horas regulares                           2
Bebo 4 a 8 vasos de agua por día                                 2
Voy regularmente al servicio                                       2
Camino por lo menos 1/2 hora al día                          2
Por lo menos, 1 día por semana lo paso en la
naturaleza                                                                      2
Hago ejercicio físico (10 m. minimo al día)                2
Duermo 7 horas cada noche                                        2
Descanso un día en cada semana                               2
Tengo una actitud mental sana                                  2


Puntos negativos

Como entre comidas                                                     1
Como carne más de 4 veces por semana                   1
Como todos los días chocolate, tortas,
dulces, etc...                                                                    1
Como carne de cerdo y productos derivados           1
Tengo demasiado peso                                                 1
Vivo y trabajo en una ciudad con polución                1
Pierdo noches con frecuencia (Insomnio)                 1
Fumo cigarrillos                                                           1
Fumo más de un paquete al día                                1
Consumo bebidas alcohólicas todas
las semanas                                                                 1
Bebo licores, whisky, etc.                                           1
Bebo café más de tres veces al día                          1
Como carne de conejo, bacalao y carne de caza        1
Como mariscos                                                            1

Total de puntos negativos _____
Total de puntos positivos _____

Resultados


De -14 a -1 puntos

Necesita mudar su estilo de vida urgentemente. Su esperanza de vida es corta y muy temprano estará sufriendo de una enfermedad grave. (Muy probablemente ya está sufriendo)

De 0 a 13 puntos

Piense muy seriamente en algunos aspectos de su vida, en especial aquellos que respondió negativamente. Con algunos cambios tendrá buenos resultados. ¡Inténtelo!

De 14 a 20 puntos

Casi todo está bien en su vida, pero puede mejorarla en algunos aspectos. Siga haciendo todo y tendrá una vida sana y feliz.

TERAPIAS ALTERNATIVAS NATURALES
Control de peso, diabetes, cáncer, hepatitis, artritis y otras enfermedades degenerativas.

De 21 a 28 puntos

Ya tiene un estilo de vida saludable y seguramente está disfrutando de lo mejor que ésta tiene. Intente ayudar a otros a mejorar su condición física, pero hágalo con cuidado. ¡Hágalo con amor y paciencia! Acuérdese, probablemente no hace mucho tiempo usted estaba en la misma condición de aquellos que está intentando ayudar.

Fuente: http://stores.homestead.com/hstrial-HOlson1/StoreFront.bok

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO!

y muchísimas gracias por tomarte el tiempo para visitar mi página.
Escribo en general de todo lo que pueda informar a otros, no me concentro en un tema específico, sin embargo, mi mayor interés es la poesía libre.
Algunos temas que he escrito han surgido a traves del diario encuentro con la realidad, todo lo que se recibe por la radio, TV o periódico, o con las conversaciones diarias que tengo con mis amigos y familia. Expreso mi libre pensamiento así como todos son bienvenidos a dejar sus opiniones. Nótese que aquel comentario que contenga expresiones incultas será eliminado. Soy partidaria de conservar el respeto mutuo sin importar el país, la raza, cultura o religión. Benito Juarez dijo que "El derecho ajeno es la paz".

Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.

No te olvides encender los parlantes de tu computador y activar la música que está disponible al final de esta página. ♫♫♫♫♫

Un abrazo fraterno desde el lugar de mi peregrinaje, deseando que la luz del Ser Supremo ilumine siempre tu camino.

Learn Spanish!

Loading . . .
Powered by WyzAnt Spanish Tutors

Pandora